ciempozuelos programacion teatral

Ciempozuelos anuncia la programación teatral del 2024

| 07/1/2024 10:00

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado el cartel de obras teatrales para la Sala Multifuncional del municipio madrileño en los primeros meses del año 2024, que incluye obras como ‘El perro del hortelano, ‘Dumbo, el musical’ o ‘El lago de los cisnes 3D’.

Tras las fiestas navideñas se irá abriendo la venta anticipada para poder asistir a cada espectáculo, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Programación teatral de Ciempozuelos

El cartel se inaugura el sábado 10 de febrero (a las 18:00 horas) con la obra infantil ‘Dumbo el musical’ de la compañía Candileja Producciones Teatrales. Se trata de un espectáculo inclusivo para toda la familia con voces en directo que trata sobre el ‘bullying’.

Los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo llegarán a Ciempozuelos el domingo 18 de febrero con ‘El traje’, un montaje «trepidante, asfixiante y desternillante al mismo tiempo».

También en febrero (el día 25 a las 19:00 horas) será el turno del director Paco Mir con su versión de ‘El perro del hortelano’, una función de teatro dentro del teatro donde se entremezclan dos tramas.

La actriz Malena Alterio es otro «gran nombre» que visitará el municipio, acompañada de David Llorente, el próximo 3 de marzo a las 19:00 horas con ‘Los amigos de ellos dos’, una obra que hace reflexionar sobre cómo se percibe el lugar que se ocupa en la sociedad.

El 7 de marzo el público ciempozueleño tendrá la oportunidad de ver a la actriz Isabel Ordaz en ‘La profesora’, que narra, en clave de comedia, las tutorías de América, una culta profesora de instituto, con Ortiz, pescadero de profesión y padre de la rebelde Daniela.

El mes de marzo también acogerá la producción ‘El lago de los cisnes 3D’ (23 de marzo), una fábula contemporánea versionada por la Compañía Larumbe Danza con música original de Tchaikovsky, pero con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI.

El domingo 24 de marzo el público familiar tendrá la oportunidad de realizar un viaje a través del cuerpo con la compañía Spasmo Teatro y ‘Viaje al centro del cuerpo humano’.

Finalmente, el último espectáculo programado, por ahora, traerá a escena ‘El sonido oculto’ (14 de abril) con Toni Acosta como una profesora de universidad y Omar Ayuso como un estudiante que la visita para encontrar inspiración.

Las entradas para todas las obras se podrán adquirir aproximadamente desde un mes antes de cada sesión. Próximamente, se anunciarán los días y horarios para poder comprarlas.