Chinchón Mercado Medieval

Chinchón vuelve a transportarse al medievo con su Mercado Medieval

| 17/2/2023 11:40 | Actualizado: 17/2/2023 11:44

Torneos medievales con combates entre caballeros, pasacalles, teatros, espectáculos de magia, muestras de trabajos artesanales o un impresionante desfile a la luz de las antorchas son sólo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los visitantes que acudan este fin de semana al Mercado Medieval de Chinchón.

Los días 18 y 19 de febrero, coincidiendo con el Carnaval, Chinchón acogerá una nueva edición de su Mercado Medieval, uno de los más importantes de la región. Un evento lleno de color en el que la plaza Mayor y todo el centro del pueblo retrocederán 500 años para conmemorar una de las visitas que hicieron los Reyes Católicos al municipio para visitar a sus leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

La plaza Mayor de esta Villa de Madrid, declarada Bien de Interés Cultural, cuyo origen se remonta al siglo XV, será el escenario en el que se instale el gran Mercado, con decenas de puestos en los que los artesanos venderán todo tipo de objetos y productos de alimentación, además de mostrar talleres de los diferentes oficios, tal y como lo hacían en la Edad Media.

Torneos medievales

Sin duda, una de las actividades que más personas congregan serán los torneos medievales en los que los caballeros de la corte se enfrentan en combate en las esperadas justas a caballo. En la plaza de San Roque, los paladines se situarán uno frente al otro y cabalgarán hasta estrellar sus largas lanzas de madera contra los escudos y armaduras del rival. Habrá cuatro pases, dos el sábado, a las 14 y 18:30 horas; y el domingo, a las 13 horas y a las 17:30 horas. En esta misma plaza se ubicará también una exposición de armas, instrumentos de tortura y máquinas de asedio a tamaño real. Al caer la noche del sábado, se producirá otro de los eventos más espectaculares, el desfile de antorchas, que llenará de luz la plaza Mayor

Desfiles medievales con músicos y bailarinas recorrerán durante los dos días las calles del municipio para amenizar a los visitantes su estancia en Chinchón. Además, los más pequeños podrán disfrutar de teatros de títeres o espectáculos de magia que no dejarán indiferente a nadie. Todas las actividades son gratuitas excepto las atracciones ecológicas, tío vivo, norias o sillas voladoras.

Para esta XVIII edición hay establecido un Plan de Movilidad con zonas de estacionamiento disuasorio para quienes decidan acercarse con su vehículo, junto con refuerzo de la línea de autobuses 337, que une la plaza de Conde de Casal en Madrid con Chinchón.