Boadilla Belén Viviente

Boadilla presenta su Belén Viviente con un rebaño de 600 ovejas

| 13/12/2023 10:20

El próximo domingo 17 de diciembre la finca de La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) será el escenario de una nueva jornada navideña en la que se instalará un Belén viviente al que acompañará el rebaño de 600 ovejas que volverá a Boadilla del Monte para instalarse en el monte hasta el verano, con el fin de prevenir, de una forma natural, los incendios forestales.

La celebración se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas y en ella se ofrecerán talleres, actividades con animales de granja, chocolate con churros, castañas y migas camperas para todos los asistentes. Con el fin de facilitar la llegada de las ovejas y los caballos que salen a su encuentro, no estará permitida la entrada de vehículos a la finca por lo que el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús ininterrumpido, entre las 10:45 y las 15:15 horas, que realizará el recorrido entre el Recinto Ferial y la finca La Milagrosa, en ambos sentidos, con una parada intermedia en la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Durante la jornada habrá también una recogida solidaria de pañales leche infantil y otros productos infantiles por parte del Hogar de Vida de la Fundación Golfín, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Otros belenes de la ciudad

El Palacio del Infante D. Luis acoge hasta el próximo 4 de enero el Belén Goyesco, en la Sala de Música, y el Nacimiento, en la Capilla. El horario de visita de ambos es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas; el 24 de diciembre será de 11:00 a 14:00 horas. Los días 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero permanecerá cerrado.

El gran Belén, de estilo napolitano y temática goyesca, ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Boadilla. Entre sus figuras, se encuentran escenas de conocidos cuadros de Goya, así como reproducciones de algunos de los rincones más emblemáticos del municipio.

El Buzón de los Reyes Magos estará también instalado en el Palacio durante las mismas fechas y en los mismos horarios, con el fin de que los más pequeños puedan hacer sus peticiones.