fiestas san jose valderas alcorcon

Alcorcón celebra las fiestas de San José de Valderas hasta el 7 de mayo

| 28/4/2023 12:30

Alcorcón acoge, del 28 de abril al 7 de mayo, las fiestas de San José de Valderas con un completo programa de actividades organizadas por las asociaciones de la ciudad y la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

La programación de fiestas arranca este viernes 28 de abril a las 19:00 horas con la Salutación del presidente y Pregón de Fiestas a cargo de D. Ángel Luis García Gómez, Licenciado en Historia Contemporánea que ha trabajado 35 años en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón.

Posteriormente, se procederá a la inauguración de la Exposición de trabajos manuales e inicio de las Fiestas con un vino español para los asistentes. Esta actividad está organizada por el Centro Social San José de Valderas.

El sábado 29 de abril, esta misma asociación organiza, a las 20:00 horas, un baile en el salón de actos en el centro, ubicado en la avenida de Los Castillos.

Programación de las fiestas de San José de Valderas

Las actividades de fiestas se reanudarán el martes 2 de mayo, con el Campeonato de Billar Holandés, a las 19:00 horas, del Centro Social San José de Valderas, que el miércoles organizará, a las 18:00 horas, los Campeonatos de Rana (Femenino) y de Dardos (Masculino) solo para socios. Esta actividad se realizará también el jueves 4 de mayo a las 18:30 horas.

El Club Moto Alcorcón abrirá su caseta, instalada en la Explanada Los Castillos, el jueves 4 de mayo a las 18:00 horas. Posteriormente, ofrecerá un Vino de bienvenida a los socios del club, vecinos y simpatizantes. Además, se realizará una Merienda de Hermandad con música ambiental en dicha explanada a las 19:30 horas, para después ofrecer una actuación de DJ Feroz, que repasará la música de la EGB hasta la actualidad, a las 23:00 horas.

El jueves también tendrá lugar un Tributo a Rocío Jurado, a cargo de Tamara Jerez, en la explanada Los Castillos, a las 21:00 horas, organizado por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

La agenda del viernes 5 de mayo arranca con la apertura de la Caseta Club Moto Alcorcón a las 18:00 horas y proseguirá a las 19 horas con la entrega de la V Edición de los Premios de la Asociación San José de Valderas en la parroquia San Juan de Mata.

También a las 19:00 horas se realizará una exhibición de Bailes de Salón, sevillanas y meneítos en el Centro Social San José de Valderas. Posteriormente, organiza una Exhibición de Jotas a cargo del Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón.

Por la tarde, el Club Moto Alcorcón organiza, a las 20:30 horas, una actuación del Grupo de Baile Dance 4Life con Helena Velasco en la explanada Los Castillos y, posteriormente, a las 23:00 horas, actuará el DJ Dani Colomo junto a otros DJ invitados en esta misma ubicación.

El sábado 6 de mayo los asistentes podrán disfrutar de multitud de actividades, como el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, organizado por la asociación San José de Valderas, que recorrerá diversas calles desde la explanada a partir de las 11:00 horas hasta la plaza Meloneros. Esta asociación organiza en esta misma ubicación diversas actividades como un Pintacaras para los peques, el Gran Concierto Infantil de Raúl Charlo y DJ animación para todos; y el Concurso de Karaoke en la explanada de Los Castillos.

Por su parte, el Club Moto Alcorcón abrirá su caseta el sábado a las 12:00 horas y realizará diversas actividades: Choripan y panceta para socios, vecinos y simpatizantes; la actuación de DJ Nacho Barrena (Sesión Heavy Rock) y la Gran noche de Rock en directo con Haptica, Pardaos, Adestono y Invaders. Todo ello se realizará en la explanada de Los Castillos.

Este sábado también tendrá lugar, a las 20:00 horas, la tradicional Entrega de los Premios del XLIII Certamen Pluma de Oro organizado por el Centro Social San José de Valderas en su sede.

Último día de las fiestas en Alcorcón

Las fiestas finalizan el domingo con una completa agenda que incluye la actuación de la payasa Mercuria con el espectáculo “Tentación Divina”, a las 12:00 horas en el Parque de Los Castillos (Frente a Centro Social San José de Valderas), organizado por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

Además, a las 10:00 horas, la Concentración de Vehículos Clásicos con motivo del 43 Aniversario del Club Moto Alcorcón y la actuación de Kibalyon, en la explanada de los Castillos. Este club, además, organiza a las 14:30 horas una Paella Popular en dicha ubicación y, a las 17:00 horas, un Festival Pop RockVa lderas.

Por su parte, el Centro Social San José de Valderas organiza una Comida de Hermandad para los socios del Centro Social San José de Valderas, a las 14:00 horas, y a las 19:00 horas, la Entrega de Trofeos de los Campeonatos, Rifa y Fin de Fiesta con vino para todos los asistentes.