Alcalá celebra las Fiestas Patronales de los Santos Niños este viernes

| 05/8/2021 10:49

Este viernes 6 de agosto se celebran en Alcalá de Henares las Fiestas de los Santos Niños, consideradas también las fiestas del Distrito I. Para su conmemoración, se han programado actividades en el Jardín de las Palabras, así como conciertos en la Huerta del Obispo.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, manifestó el día de la presentación de las fiestas patronales que representan “la manifestación de que poco a poco podemos ir volviendo a la normalidad, recuperando una festividad con la que disfrutar de un modo seguro un entorno tan valorado como el Jardín de las Palabras”. Rodríguez Palacios anima a la ciudadanía a participar en este día festivo “con mucha prudencia y sensatez, debido a la situación sanitaria que aún vivimos”.

Programación de las Fiestas de los Santos Niños

El viernes, 6 de agosto, en horario de mañana (de 10:00 a 12:30 horas) y de tarde (de 18:00 a 20:30 horas), el Jardín de las Palabras, ubicado justo detrás de la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor, acogerá propuestas lúdicas y talleres bajo la temática ‘A la sombra de las palabras’. Así, se dotará de sentido el nombre del parque y se subrayará la importancia de palabras tan importantes durante los últimos meses, tales como: ilusión, respeto, solidaridad… Las actividades estarán basadas en teatro, música, cuentacuentos, talleres familiares y un Scape Room organizado desde la Concejalía de Igualdad.

Para la presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, “la celebración de la festividad de los Santos Niños constituirá todo un homenaje al mundo de las letras”.

Ya por la noche, la Huerta del Obispo será escenario de los conciertos ofrecidos por Aurora & The Betrayers, Gizzard y The Royal Flash. Las puertas de acceso se abrirán a las 20:30 horas y el aforo será limitado, las entradas son gratuitas y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la web www.culturalcala.es.

Este jueves 5 de agosto, asociaciones y vecinos pintarán la plaza que se ubica en torno a las calles Gran Canal y Río Miño.

Todos los actos se realizarán con las medidas higiénico sanitarias vigentes y con inscripción previa.